La Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz ha convocado una asamblea general para dar cumplimiento al acuerdo de la Asamblea General por el que se informó de la revisión estatutaria en esta Cofradía.
Una revisión algo más que necesaria la que se va a realizar en esta Cofradía, ya que toda norma requiere adaptarse a los tiempos que corren las instituciones, y una Cofradía, no puede ser ajena a esta realidad.
De este modo, la aprobación de la revisión estatutaria se efectuará el próximo día 18 de octubre de 2010, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda y última convocatoria, en Asamblea General que se celebrará en la Ermita de las Candelas de Cáceres.
Con carácter previo a la celebración de esta Asamblea, los hermanos de la Corporación del Jueves Santo tendrán la potestad de elevar a la Junta Directiva todas las enmiendas que consideren oportunas a los estatutos, enmiendas que tienen un plazo habilitado al efecto, y que se abrirá el próximo día 1 de julio y culminará el día 31 de agosto de 2010. Se podrán presentar en el domicilio fiscal de la Cofradía, o para mayor seguridad, en el apartado de correos de la misma:
Apartado de Correos 804 de Cáceres
c/ Camino Llano 38 (10080 - Cáceres)
SANTAVCRUZ@terra.es
cofradia.veracruz@hotmail.com
A partir del 8 de octubre de 2010, se procederá a realizar la exposición pública de los Estatutos, tras estudiar las alegaciones realizadas al proyecto que ahora se ha redactado. Dicho proyecto, podrá conseguirse a partir del 1 de julio de 2010, bien a través de Internet, bien en papel de las siguientes maneras:
INTERNET
A través de la web oficial de la cofradía: http://www.terra.es/personal6/santavcruz
A través de la web oficial de la Parroquia de San Mateo de Cáceres:
www3.planalfa.es/sanmateocaceres
PAPEL
En Av. de Portugal 7, bajo (local del Tesorero de la Hermandad)
Con esto, es otra reforma estatutaria más la que se lleva a cabo en Cáceres en este 2010, siendo con esta la tercera Hermandad Penitencial que lo hace en este año, y la cuarta de la ciudad de Cáceres. De las penitenciales, se suma la Vera Cruz, a los trabajos ya realizados por la Cofradía del Cristo de las Batallas y por la Cofradía del Cristo del Humilladero, y además, con la Cofradía de la Virgen de Montaña, quien aprobó sus nuevos Estatutos la pasada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario