jueves, 11 de febrero de 2010

PROBLEMAS POR LAS OBRAS EN SEMANA SANTA

El Gobierno Municipal de Cáceres confía en que las obras no interfieran en la Semana Santa de Cáceres
El principal problema lo representa la actuación en la plaza de La Soledad, que se encuentra paralizada al encontrarse la empresa adjudicataria en concurso de acreedores por los problemas económicos que atraviesa.

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, ha afirmado este miércoles que el Equipo de Gobierno municipal confía en que las obras que se están llevando a cabo en plazas y calles de la ciudad no interfieran en la Semana Santa de Cáceres, aunque mostró su preocupación por el desarrollo de algunas de las actuaciones.
En este sentido, se ha referido a las obras de la plaza del Duque que han sido prorrogadas hasta el mes de abril y en las que, según ha indicado López, han observado "que en los últimos meses la obra no lleva el ritmo adecuado".

Así, ha manifestado que la lluvia ha sido uno de los factores que han desacelerado la actuación, aunque también "se ha ralentizado una obra clave para la entrada de los pasos de las procesiones a la plaza".

Por ello, ha indicado que desde el equipo de gobierno han instado a la empresa a "agilizar y terminar las obras antes de la Semana Santa, si es preciso contratando más gente", así como a articular "medidas de seguridad que no existen y a mejorar la iluminación nocturna al tratarse de una zona muy transitada".

Respecto a la plaza de La Soledad, López ha afirmado que el problema es "grave" puesto que se ha paralizado la obra debido a los problemas que atraviesa la empresa adjudicataria, que ha presentado un concurso de acreedores y suspendido sus actuaciones, por lo que ha explicado que no cree que la obra pueda estar terminada para la Semana Santa cacereña.

No obstante, ha informado que ya hay conversaciones de la empresa adjudicataria con otra empresa para traspasar la obra, una vez revisado y dado el visto bueno por el Ayuntamiento, de manera que pueda concluirse la actuación. En esta línea, ha apostado por "abrir un pasillo para que puedan entrar y salir los pasos de la ermita".

En cuanto a la Plaza Mayor, Miguel López ha explicado que está cerrada la bandeja central y se van a limpiar los soportales por lo que "no hay ningún impedimento para el paso de las procesiones", mientras que las obras de la Plaza de las Claras se terminarán este mes, al igual que el acceso a la Montaña desde San Marquino "que también afecta a la bajada de la Virgen, pero que estará terminado en unos días".

"Pienso que la Semana Santa no se va a ver influida por las obras, vamos a poner todos los medios para minimizar las interferencias y espero que no sea necesario tener que cambiar ningún itinerario", ha concluido el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres