martes, 24 de febrero de 2015

CUARESMA Y SEMANA SANTA 2015

El pasado día 18 de febrero, Miércoles de Cenizas, los cristianos iniciamos el camino que nos llevará a celebrar en menos de cuarenta días la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Como todos los años, ante la proximidad de la Semana Santa, la Cofradía edita su ya tradicional boletín de actos y cultos cuaresmales, incluyendo la información de la procesión del Jueves Santo y los cultos que en mayo dedicamos a la Santa Cruz.

En el boletín de este año, que llegará en los próximos días a los domicilios de todos los hermanos, además de la información tradicional (junta general ordinaria, montaje de pasos, quinario de la Dolorosa, procesión del Jueves Santo, etc), se ha incluido una doble página en la que aparecen todos los detalles de la participación de la Cofradía en la Procesión Magna organizada por la Unión de Cofradías.

Podéis también leer diversos artículos: de nuestro Director Espiritual sobre la Cuaresma; las palabras del Vocal Manuel Pedro Floriano sobre la Cruz de la Toalla; o el mensaje de despedida de la Mayordoma, que en mayo dejará su cargo después de ocho años de dedicación en este puesto.

Encontraréis además noticias sobre la conocida como "Carta de Hermano", con instrucciones para aquellos que queráis solicitarla.

Como novedad, observaréis que para ilustrar la portada del boletín no se ha optado por usar una fotografía como era habitual. En este caso, aparece una bellísima acuarela de la Oración en el Huerto, pintada por el joven artista Daniel Jiménez Díaz, autor del cartel de la Procesión Magna y ganador, en los tres últimos años, del segundo premio del concurso del cartel de la Semana Santa local.