lunes, 15 de febrero de 2010

LAS OBRAS NO AFECTARAN AL ITINERARIO DE LAS PROCESIONES




Los puntos más conflictivos se sitúan en la Plaza de la Soledad, la calle Ancha y la Plaza del Duque.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado que los itinerarios de las procesiones de Semana Santa podrán realizarse según lo habitual en la programación, y así se lo comunicará a los representantes de las Cofradías en la reunión que tienen prevista.

El concejal responsable del área, Miguel López, realizó esta afirmación tras reunirse con los servicios técnicos municipales para analizar los itinerarios y ver las consecuencias que conllevan las obras del Plan E que se están realizando en la ciudad y que podrían afectar al discurrir de las procesiones.

Uno de los puntos más preocupantes es la Plaza de la Soledad, una obra que llevaba paralizada más de dos meses y que una nueva empresa reanudará en esta misma semana, ya que ha sido resuelto el problema por suspensión de pagos de la anterior. Aquí se habilitará un pasillo para que entren y salgan las procesiones de la ermita de la Soledad, "si las reformas no se terminan antes de la fecha de la procesión", ha explicado el edil.

El otro punto preocupante es en la calle Ancha, donde ya la Concejalía ha dado instrucciones a la empresa que está construyendo el nuevo hotel de Atrio para que antes de la fechas de inicio de las procesiones repare los desperfectos ocasionados en la calzada.

Y en tercer lugar, la Plaza del Duque que está prevista su finalización antes de la Semana Santa, o al menos, que estén perfectamente habilitadas las dos calles que acceden desde ésta Plaza a la Plaza Mayor para que no haya problemas en las diferentes procesiones que discurren por esta zona.

En todo caso, el concejal tiene previsto mantener una reunión esta misma semana con la nueva empresa que terminará la obra de la plaza de la Soledad y la que está realizando la plaza del Duque para "asegurar que las obras no incidirán negativamente en la Semana Santa", concluyó