miércoles, 1 de febrero de 2012

Cambio de recorrido y programa de actos para la Cuaresma 2012, de la Ilustre y Real Cofradía de la Santa y Vera Cruz

En reunión Ordinaria de la Junta Directiva de fecha 5 de octubre de 2011 se acuerda modificar el recorrido de este año de la procesión, con vocación de continuidad, quedando con ello el recorrido será el que sigue,

Itinerario de la Procesión:

Plaza de San Mateo, calle Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Sta Clara, Calle Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan (traseras de la Iglesia y parte de arriba de la plaza de San Juan), Gran Vía, Plaza Mayor, giro a la Plaza y paso por la zona de la Ermita de la Paz , Arco del Corregidor, Arco de la Estrella, Adarve del Arco de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío ,Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, calle Ancha, Plazuela de San Mateo.


Oración en el Huerto
ASAMBLEA GENERAL DE LA COFRADÍA DE LA SANTA Y VERA CRUZ

FECHA: 12 de MARZO 2012. (Lunes)
HORA: A las 20 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda y última convocatoria.
LUGAR: Centro Parroquial San Martín de Porres. Camino Llano 38 , Cáceres.

Beso de Judas
Programa de actos para la Cuaresma 2012.

QUINARIO A LA VIRGEN DOLOROSA DE LA CRUZ:

Templo Parroquial de San Mateo. Días 26 al 30 de marzo 2012 , Hora: 20,00 horas

BESAPIÉ A LA VIRGEN DOLOROSA DE LA CRUZ:

Templo Parroquial de San Mateo. Día 30 de marzo 2012 (Viernes de Dolores)

Hora: Desde las 11,00 horas hasta las 22 horas.

Flagelación
CONVOCATORIA A LOS HERMANOS
El día 23 de marzo de 2012 se convocará a todos los Hermanos de Carga en San Mateo para proceder a trasladar a la Virgen Dolorosa desde su Altar Permanente hasta su trono provisional en donde estará durante todo el Quinario y su Besapié(hora: a las ocho de la tarde).

El día 30 de marzo de 2012 (viernes de Dolores) se convocará a los Hermanos de Carga para proceder al montaje de los Pasos para la Procesión (hora: a partir de las cinco de la tarde).

El día 9 de abril de 2012(lunes) se les volverá a convocar para proceder a la tarea de desmontaje de los Pasos y recogida del material (hora: a partir de las cuatro de la tarde)


Procesión de la Cofradía: día 5 de Abril de 2012 jueves Santo


Pasos Oración en el Huerto, Beso de Judas, Flagelación, Cristo de la Salud y la Expiración y Dolorosa de la Cruz. 


Crialudsto de la Salud

Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores con los hábitos, galas y símbolos de la Cofradía y Banda del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Beso de Judas

Itinerario : Plaza de San Mateo, calle Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Calle Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan (traseras de la Iglesia y parte de arriba de la plaza de San Juan), Gran Vía, Plaza Mayor, giro a la Plaza y paso por la zona de la Ermita de la Paz ,Arco del Corregidor, Arco de la Estrella, Adarve del Arco de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío ,Adarve de la Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, calle Ancha, Plazuela de San Mateo.

Dolorosa de La Cruz



TRIDUO A LA SANTA CRUZ.

Templo Parroquial de San Mateo. Días 1, 2 y 3 de Mayo 2012

Hora: El día 1 a las 9,00 horas de la mañana, COMUNIÓN DE HERMANOS.

Los días 2 y 3 a las 20,00 horas.






martes, 31 de enero de 2012

YA FALTA MENOS

La Dolorosa saliendo de San Mateo
En 64 días estaremos en la calle, la Zapatona y todos nosotros lo estamos deseando revivir esta estampa, este año saldremos si Dios quiere y las Cabañuelas no se equivocan, será una Semana de Pasión fría, por el tiempo, pero pasaremos los momentos mas calidos bajo las andas de nuestros pasos arropándonos unos a otros. Hermanos lo dicho ya falta menos